sábado, 13 de junio de 2015

Dos tránsfugas de Ciudadanos y un voto de Podemos, devuelven al imputado Alejandro Pompa el urbanismo de Carranque, Toledo

El nuevo alcalde de Carranque, que teme ser un "pelele"
Al margen de que en los próximos días se determine el reparto de concejalías, la situación en este pueblo fronterizo con Madrid, queda condicionada por el "pacto" conocido esta semana.

El PSOE, dominado por Alejandro Pompa -de hecho anuló la lista de candidatos salida de las primarias en la agrupación local del PSOE, para sustituirla por otra hecha a su arbitrio e interés- ha votado como Alcalde al concejal de Podemos y lo mismo han hecho, aceptando su expulsión del partido, los otros dos concejales de Ciudadanos.

Ese pacto preveía para el pompismo local la concejalía de Urbanismo y ésta, además, con plenos poderes, es decir, que las resoluciones en la materia fueran ejecutivas con la sola firma del concejal, en este caso, la concejal puesto que si se cumple el pacto, tal será el destino de Maria José Martínez, la apadrinada de Pompa. ¿Quién quiere una alcaldía en habiendo una concejalía de Urbanismo?

Nada define mejor la situación del nuevo alcalde podemita que sus propias palabras, recogidas en el acta de la reunión que se celebró el pasado 9 de junio entre pompistas, Ciudadanos y Podemos:

"Indica -Javier Martín Manglano, el candidato de Podemos, hoy ya alcalde- que después de todos los problemas de estos días atrás y discusiones es muy difícil ser alcalde y no duraríamos nada de tiempo. Sería un pelele en manos del resto de las formaciones".

Estoy de acuerdo con el nuevo alcalde de Carranque; será, sin duda, no tendrá otra opción que ser un "pelele", pero no en "manos del resto de las formaciones", sino en manos de Pompa y PEYBER, y veremos si su condición de "pelele" no le lleva, queriéndolo o sin quererlo, a actuaciones de esas que acaban con un Auto de apertura de diligencias previas en un Juzgado de Instrucción.

Por su parte, el Concejal de Izquierda Unida, se mantiene ajeno al cambalache y queda, pues, como el último reducto de la decencia en ese pueblo.

Voy a ejercer de profeta. Las primeras medidas que la concejal de Urbanismo tomará serán estas: la retirada de la reclamación judicial de tres millones de € a la mercantil VILLA ROMANA GOLF, marca de la constructora PEYBER; y la vuelta del funcionario Ernesto Rodríguez Cubas a la administración de dicha concejalía de urbanismo.

No caben muchas dudas de qué es lo que ha pasado aquí. No es necesario ser demasiado suspicaz para comprender qué hay detrás de este pacto. En Carranque, PEYBER tiene enterrados no menos de 10 millones de € en un campo de golf ahora imposible. Otro tanto cabe decir del constructor amigo personal de Bono, Aurelio González Villarejo. ¿Hay que molestarse en buscar más razones?.

Una sola nota más. De las once personas que forman la lista electoral de Podemos-Carranque (Vecinos por Carranque, se llama) tres se titulan "empresarios" y el resto tiene oficios más o menos vinculados con las administraciones locales como, por ejemplo, "agente de desarrollo turístico y gestión medioambiental" o "ingeniero técnico de obras públicas", como es el caso del propio Alcalde.

Al margen de que esto matiza mucho la "radicalidad" de Podemos, he de reconocer que aquí si hay una mejora con respecto a Alejandro Pompa, el cual, declarando como imputado ante un Juzgado de Illescas, se tituló a sí mismo "ingeniero naval privado no homologado", sin explicar, luego, que el contenido de tal "ingeniería" era un cursillo gratuito de delineación impartido por el colegio de los Salesianos de Atocha. Mucho mejor un ingeniero, aunque sea técnico, de los de verdad, sin duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pelele eres tu con ese intento demagogico de periodista basura, ya veo que te gusta oler pero hasta donde metes la nariz? Lo primero decir que quien tiene urbanismo es UN HOMBRE, pero si vamos viendo el resto de post que se publican en este blog de un AFICIONADO a la investigacion, se puede ver el color de tu tinta.
Ten cuidado puesto que difamar tiene un precio, preguntaselo al Pésimo jurista y EX-alcalde de carranque Marco antonio, a la vez comento tambien que las actas del pacto son publicas, y accediendo a ellas se demuestra que mucho de lo que se pone aqui es mentira, pero tambien tiene que JODER mucho regresar a la oposición. Todo es entendible.
Pd: Contrasta tu información de manera que no te tengas que ver en un lío por intentar hacerle un favor a alguien.
ciao pescao

Brum dijo...

Estimado pompista carranqueño, aunque te parezca lo contrario, hacer un uso correcto de la lengua castellana no es difícil. Con cierta dedicación por tu parte estoy seguro que podrás llegar a formar oraciones aceptables con un sujeto y un predicado válidos y, a la vez, alcanzar una cierta comprensión lectora. Empieza con cosas sencillas, por ejemplo: “El perro ladra” o “El alcalde roba”. Luego, ya más suelto en este arte, podrás atreverte a añadir algún complemento al sintagma verbal. Así tus insultos mejorarán mucho.
La ortografía tampoco está de más que la cuides. Verás, no puedes escribir “demagogico” porque lo correcto es “demagógico”. No puedes escribir “Tu” cuando es un pronombre personal, porque entonces es “Tú”, no puedes escribir “Investigacion” porque lo correcto es “Investigación”. Carranque, tendrías que saberlo, es un sustantivo propio, no común, debes, por tanto, escribirlo con mayúscula. Al contrario, “Pésimo” es un adjetivo que, no iniciando párrafo ni a continuación de un punto, debes escribir con minúscula. “Entendible”, mi honorable carranqueño, no es una palabra de la lengua castellana. Sospecho que tú querías escribir “inteligible” o “comprensible”. “Marco antonio” sí es un sustantivo propio, aunque sea compuesto, en consecuencia “Antonio” también debe ir con mayúscula. “Aqui” y “tambien” debes escribirlas así: “Aquí” y “también”. “Joder”, por el contrario, sí lo has escrito correctamente ¡bravo! Pero cuando dices “las actas del pacto son publicas”, provocas un grave anacoluto pues si es cierto que hay “cosas que alguien publica”, cuando se trata de un adjetivo en lugar de un verbo, no se escribe “publica”, sino “pública”, como en “la cosa pública” o en “el Derecho público”; etc. etc.
Pero siendo importante la ortografía, más lo es la sintaxis. Debes respetar la concordancia de género y número. No está bien el pleonasmo, debes aprender a distinguir entre un punto y una coma para no corromper la estructura de la proposición. Los artículos están para algo, amigo mío, no los puedes suprimir ad libitum… En fin, sé que te queda un largo camino, pero seguro que con un poco de tenacidad y constancia podrás recorrerlo con éxito y disfrutar de la satisfacción que da ganarle una batalla a la ignorancia.
En cuanto al Derecho y a la ciencia jurídica, me temo que no podemos ser tan optimistas. Estás demasiado lejos de los conocimientos imprescindibles que hacen falta para acometer su estudio. Algo así requeriría años de aprendizaje y, finalmente, cursar la carrera, siempre, además, teniendo en cuenta que quod natura non dat, Salmantica non præstat, mas esto no debe deprimirte. Toma ejemplo del propio Pompa que desde las simas desesperadas del lumpemproletariado ha llegado, no ya a ser alcalde, pues a tal cosa llega cualquiera, sino a ser “ingeniero naval privado no homologado”.