lunes, 22 de febrero de 2010

Agustín Jiménez, el alcalde de Noblejas condenado por golpear a una concejal, declara mañana como imputado por un delito de prevaricación


El Juzgado de Instrucción nº 2 de Ocaña ha citado a declarar como imputado al alcalde de Noblejas (Toledo) Agustín Jiménez Crespo. Se le acusa, al menos, de un delito de prevaricación en relación con la compra, a nombre del Ayuntamiento, de 3 millones de m2 de suelo para la creación de un “parque de alta tecnología”. Los terrenos fueron comprados a 250 Pts m2 y vendidos luego a 10 €/m2 a una corporación formada por CAJA CASTILLA-LA MANCHA CORPORACIÓN, CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, DESARROLLOS INDUSTRIALES GRAN EUROPA XXI y MGB CASTILLA-LA MANCHA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.
La compraventa incluía una cláusula de reversión según la cual, si pasado el plazo estipulado, los trabajos de urbanización no se habían terminado, el Ayuntamiento de Noblejas volvería a adquirir dichos terrenos al 75% de su valor de venta.
El fabuloso proyecto no se ha llevado a cabo, de los trabajos de urbanización nunca más se supo y tampoco se ha vuelto a saber nada más de la citada cláusula de reversión que Agustín Jiménez Crespo se ha olvidado o negado a ejecutar; y es lógico porque, según señalan fuentes locales, parte del dinero cobrado por el Ayuntamiento en la operación ―unos 12 Millones de €― ha sido puesto por el alcalde Jiménez a plazo fijo, utilizando los intereses en alimentar la red de servicios excepcionales que presta el consistorio, para los denunciantes, en realidad, la red clientelar del munícipe.
Es de señalar que entre las entidades que formaban la corporación compradorano sólo está la CCM que en ese momento controlaba Hernández Moltó, sino también MGB CASTILLA-LA MANCHA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, una empresa de Antonio Miguel Méndez Pozo, en su día condenado a prisión por el caso de la Construcción de Burgos y hoy día, a más de uno de los mayores deudores de CCM, amigo personal de Barreda y magnate de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Agustín Jiménez fue condenado en firme por agredir y golpear a una concejal de su propio partido, hecho que no sólo no le supuso ninguna reprobación por parte de su partido (PSOE), sino que tampoco le ha impedido seguir gozando de la condición de asesor personal de Barreda, cargo por el que en 2008 el tal Agustín ya declaró unos ingresos cercanos a los 7 Millones de Pts.

Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas (Toledo) condenado por agredir a una concejal, compró terrenos por 5 millones y los vendió por 37