domingo, 29 de marzo de 2009

El Banco de España prepara la intervención inminente de Caja Castilla-La Mancha


Según informan diversos medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva CUATRO y El Mundo, la intervención de CAJA CASTILLA-LA MANCHA por parte del Banco de España es inmediata:
El Banco Central ha pasado varias horas en una reunión extraordinaria para aprobar la que va a ser la primera intervención de una entidad financiera desde que comenzó la crisis económica.

El consejo del Banco de España pretende tomar la decisión de intervenir en la Caja después de analizar su situación financiera, dado por fracasadas las negociaciones para que la entidad fuera absorbida por la andaluza 'Unicaja'.

La intervención de Caja Castilla La Mancha supondría en primer lugar que el Banco de España pase a gestionar a través de la comisión que designase de inmediato, todos los activos de la entidad. Fuentes del Banco Central aseguran que estan garantizados los ahorros de los clientes. El Banco de España está arbitrando ya con el gobierno medidas urgentes que garanticen la liquidez de la Caja y el normal funcionamiento de la entidad

En segundo lugar, el Banco de España se encargará también de evaluar más detenidamente los pasivos y deudas en que ha concurrido la Caja. Además, la intervención supones el relevo inmediato de todo el Consejo de Administración de la entidad.

El Banco de España no había intervenido e entidades bancarias desde 1993, cuando tomó el control de Banesto. Esta decisión se tomará en las próximas horas, después de haber intentado el rescate de Caja Castilla la Mancha mediante otras fórmulas. Pero Caja Madrid rechazó tomar el control de la entidad y otras reuniones también han sido descartadas. La última posibilidad fue una fusión con la Caja Andaluza Unicaza y que también se ha venido abajo en las últimas semanas.