lunes, 10 de noviembre de 2008

Mañana comparecen como imputados el secretario y un funcionario del Ayuntamiento de Carranque (Toledo)

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Ayuntamiento de Carranque (Toledo), Juan Francisco Bravo, y el funcionario del Consistorio Ernesto Rodríguez Cubas comparecerán mañana como imputados en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas dentro del proceso de la querella de prevaricación interpuesta por el sindicato de funcionarios 'Manos Limpias'.

El sindicato informa en un comunicado de que acreditará en esa comparecencia que Rodríguez hizo un patrimonio aproximado de 2.000 millones de las antiguas pesetas, prevaliéndose de su situación en el Ayuntamiento y de apoyo por parte del alcalde.

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de la localidad toledana, Alejandro Pompa Mingo, declarara el pasado 14 de octubre por esta querella, interpuesta por supuesto tráfico de influencias, fraude, cohecho y estafa contra la ordenación del territorio en la concesión de un campo de golf y un total de 1.860 viviendas.

Ese día, el primer edil dijo confiar en que la querella se archive, aseguró estar tranquilo y añadió que el proceso corresponde a la legalidad, ya que no es al Ayuntamiento a quien le corresponde aprobar el Plan de Actuación Urbanística (PAU), sino a la Comisión Provincial de Urbanismo.